Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Autismo

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. El objetivo, llamar la atención sobre una condición de la que poco a poco se sabe más, aunque todavía sea una gran desconocida para gran parte de la sociedad.

El esfuerzo de esta campaña se dirige a la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo. Ya no se habla tanto de autismo como de “trastorno del espectro del autismo (TEA)”, de origen neurobiológico da lugar a dificultades en dos áreas principalmente: la comunicación e interacción social y la flexibilidad del pensamiento y de la conducta.

Mucho más extendido de lo que se cree y con mucha variedad en sus manifestaciones, el trastorno incide tanto en el desarrollo personal de quien lo padece como en la vida familiar de los afectados.

Hagamos hoy un esfuerzo colectivo por entender un poco más de esta condición y colaboremos con las asociaciones que en el país trabajan por los miles de dominicanos que luchan cada día por mejorar en su condición.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.