Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Protocolos
Protocolos

Bajar la pandemia

Parece que ha llegado la hora de cambiar el chucho, como dicen en nuestros campos, y poner el énfasis en la nueva cotidianidad y no en la pandemia.

Lo importante es convencer a la gente de que el mundo ha cambiado y que a partir de ahora la mascarilla es tan indispensable como la cartera o la cédula y que hay que llevarla puesta siempre. Del mismo modo, protegerse por medio del distanciamiento social y ensayar los nuevos modos de saludo, son parte de la “covidianidad”.

El Gobierno tiene que concentrarse más en estos aspectos sociales y disminuir las presentaciones que ofrecen estadísticas de muertos y contagios, a menos que tenga una noticia importante que ofrecer, como un rebrote en alguna comunidad, por ejemplo.

De lo que se trata es de poner el énfasis en lo positivo, en cómo sobrevivir a la pandemia y en la aceptación de que algunas cosas van a cambiar hasta que una vacuna esté disponible y la población esté vacunada.

Es sacar la enfermedad de la cabeza y ponernos a pensar en nuestra responsabilidad personal y social frente a la pandemia.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.