Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Bolivia y su ejemplo

El gobierno del Estado Multinacional de Bolivia ha tomado la decisión de cerrar dos embajadas y eliminar tres ministerios para dedicar esos fondos a la lucha contra el coronavirus.

Como explica el cable de prensa “los ministerios de Cultura y Deportes pasarán a ser parte de la cartera de Educación y el de Comunicación se integrará al portafolio de la Presidencia.”

Se dice que las crisis son oportunidades y esta crisis que nos dejará una larga y costosa secuela, podría ser magnífica para limpiar el closet del Estado dominicano y reajustar la administración pública a la nueva realidad.

No se trata de descuidar aspectos como la mujer, los deportes, la juventud, o las relaciones internacionales, sino de quitarle grasa al Gobierno.

Desde hace tiempo se ha estado abogando por un Gobierno más pequeño, que no les pese tanto a los contribuyentes y que también sea más efectivo en sus verdaderas funciones. Un gobierno que se ocupe más de supervisar, facilitar el trabajo de la sociedad y garantizar la seguridad en todos los órdenes, y menos en el clientelismo.

¿Seguiremos el ejemplo de Bolivia?

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.