Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transporte público
Transporte público

Buen pacto con Uber

El anunciado pacto entre los taxistas turísticos y la empresa Uber debe ser saludado, si es que es tan bueno como lo pintan.

Al final, si las cosas cuajan, los mayores beneficiados serán los usuarios, que podrán escoger la forma de viajar a sus destinos turísticos sin verse en el medio de una guerra de intereses.

El ministro de Turismo, David Collado, se la jugó con este acuerdo entre taxistas y Uber, pues su interés está centrado en evitar que un conflicto económico empañe a República Dominicana como destino.

El mayor desafío es poner en ejecución el pacto, porque no bien se había anunciado ya comenzaron a saltar las voces opositoras.

Esperemos que las tarifas a los usuarios se mantengan dentro de un marco razonable y que los taxistas respeten el acuerdo y pongan la acción en la palabra, lo mismo que Uber.

Es imposible que todos los sectores salgan 100 por ciento beneficiados en este tipo de soluciones, pero de eso se trata el diálogo, de encontrar espacios comunes. Esperemos que el acuerdo no se haga sal y agua.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.