Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sector empresarial
Sector empresarial

Buenos bonos

Se han levantado voces para criticar la reciente emisión de bonos soberanos por US$3,800 millones de dólares que realizara el Gobierno.

Es una crítica sin justificación.

Desde que se inició la pandemia del COVID-19 han ocurrido dos fenómenos que justifican el nuevo endeudamiento: han aumentado los gastos del Gobierno y se han reducido notablemente los ingresos, no solo por la caída de la actividad económica, sino también por las exenciones y prórrogas que han debido conceder las autoridades para no agravar más la situación de las empresas y el empleo.

¿De dónde iba a salir el dinero para sostener los programas sociales y de apoyo al sector productivo, si prácticamente no hay ingresos? Resulta evidente que había que acudir a la ayuda internacional en forma de emisión de bonos soberanos porque el mundo entero está pasando por la misma crisis y nadie está en capacidad de ayudar con los montos requeridos.

Estos no son momentos de politiquería, sino de apoyar lo necesario y obvio para salir de la crisis, sin importar quien se lleve el mérito.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.