Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cambios en Cuba
Cambios en Cuba

¿Cambios en Cuba?

Es casi inédito en la historia de los regímenes políticos que una revolución o una dictadura prepare su relevo. Los pocos casos han ocurrido en los últimos siglos si no tomamos en cuenta el sistema romano de sustituir a los césares.

Por eso resulta tan llamativo que un régimen que fue encarnado por un apellido, proceda a una transición aparentemente tan ordenada, aunque no se esperen reformas sustanciales.

La salida del escenario protagónico de la familia Castro en Cuba, quizás ordenada por la biología, es digna de tomarse en cuenta aunque se cuestione la misma naturaleza del proceso.

¿Se relajará el fervor revolucionario? ¿Obedecerá la nomenklatura militar y política al nuevo símbolo? ¿Podrá éste estar a la altura de la misión que le ha sido confiada? Son muchas las interrogantes y pocas las respuestas.

Lo que sí es seguro es que, de entrada, poco cambiará en Cuba, excepto lo que pase en la psique de cada cubano, pero en una época en que hasta los Papas renuncian, cualquier cosa puede pasar.

Vemos con expectación los cambios en la hermana isla del Caribe.

TEMAS -