Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Cáncer infantil

La unidad oncopediátrica que se construirá en el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (Incart), y que fue anunciada ayer por la primera dama Raquel Arbaje, viene a saldar una deuda con los pequeños pacientes.

Se estima que la población infantil con cáncer en el país es de alrededor de 400 niños diagnosticados. Aunque hay centros que atienden estos casos, buscar la solución fuera del país es la primera salida que la mayoría de las familias afectadas intentan, dentro de sus posibilidades.

El Senasa cubrirá todos los medicamentos a la población infantil con algún cáncer. Los altos costos de estos procedimientos y medicinas justifican este esfuerzo del Seguro Nacional de Salud, pues en muchos casos es el costo, el que aleja a estos niños de una cura en muchos casos posible.

El mes de septiembre, el mes de la sensibilización sobre el cáncer infantil, es una gran noticia, y un homenaje a la labor extraordinaria que doña Rosa Tavares, que dio nombre al Instituto, realizó por décadas en favor de los enfermos de cáncer.

TEMAS -
  • Salud
  • Cáncer
  • Niños

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.