Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transporte público
Transporte público

Choferes y jubilación

Uno de los puntos conflictivos de la nueva Ley de Tránsito es el que determina que no podrán manejar vehículos de transporte público personas mayores de 65 años.

Amén de que la disposición puede ser inconstitucional, es evidente que tampoco toma en cuenta la nueva realidad de la edad en el mundo. Una persona de 65 años de edad en otra época era un anciano, pero ahora todavía está viable para el ejercicio de variadas profesiones y trabajos. De hecho, en muchos países, la edad de la jubilación ha sido elevada de esta cifra que era la tradicional.

No obstante esos hechos, es evidente que la situación de desprotección en que se encuentran los choferes de vehículos del transporte público y pesado es un elemento a tomar en cuenta para diseñar políticas que garanticen una vejez sin sobresaltos a estos obreros.

Una de las críticas a los llamados “sindicatos” de transporte es que nunca han prestado atención al bienestar de sus asociados, mientras sus dirigentes tienen fortunas difíciles de explicar.

Un censo real podría ayudar a diseñar planes en favor de los choferes envejecientes.

TEMAS -