Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salarios
Salarios

Con buen pie

El Tribunal Superior Electoral ha iniciado sus labores con buen pie.

Su primera resolución ha sido para reducir el salario de sus jueces al nivel del sueldo de los miembros de la Junta Central Electoral, como señala su Ley Orgánica.

Esta decisión envía un mensaje extraordinariamente positivo a toda la comunidad en tiempos en que renunciar a beneficios no parece ser la forma de actuar de los funcionarios en todos los niveles del Estado.

El sacrificio económico de los magistrados del TSE es, principalmente, un mensaje ético a la comunidad nacional y una seguridad política: los jueces del Tribunal Superior Electoral se van a manejar de acuerdo con los dictados de la Ley, tanto si se trata de asuntos que les tocan personalmente, como en todo el ámbito de sus atribuciones legales.

Se dirá que la Alta Corte tiene autonomía, pero toda autonomía está regida por la Constitución y las leyes, que es el principio fundamental dentro del cual deben actuar todas las instituciones.

Felicitamos a los magistrados integrantes del TSE por este poderoso mensaje ético que ojalá sirviera de ejemplo a otras instituciones.

TEMAS -