Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Constanza, 110 años

Aunque el pueblo fue fundado a finales del siglo XIX, su incorporación como entidad municipal a la provincia de La Vega, el 9 de septiembre de 1907, es celebrada como su acta de nacimiento oficial. Por tanto, el hermoso y productivo municipio de Constanza está celebrando estos días su 110mo. aniversario.

Dotado por la naturaleza con un clima envidiable dentro del Trópico, Constanza es un municipio único en el país por el conglomerado humano que lo habita, por su variada producción agrícola y por lo que representa para el medio ambiente dominicano.

El establecimiento de colonias japonesas y españolas, los cultivos exóticos, sus reservas forestales y sus hermosas caídas de agua, otorgan una fisonomía tan peculiar al valle que atrae turistas durante todo el año.

El azar la escogió también para el heroísmo, y hoy suministra un alto porcentaje de las hortalizas que se consumen en el país.

Saludamos este aniversario de ese laborioso municipio enclavado en el valle más alto, más fértil y más hermoso de las Antillas.

TEMAS -