Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Contra la diabetes

Al conmemorarse hoy el Día Mundial de la Diabetes, diversas organizaciones están haciendo un llamado al cambio que impida que esta enfermedad continúe creciendo en nuestros países.

La diabetes como tal tiene una baja mortalidad, pero muchas de las principales causas de muerte tienen como causa común la diabetes.

Un reciente estudio señala que del 13,45 % que padece diabetes, un 2,35 % lo desconocía. También apuntó que el 58 % de los diabéticos tiene hipertensión arterial. Una población en sobrepeso, que en nuestro país supera el 50 % de los hombres y las mujeres y que realiza poca actividad física, con una dieta alta en grasas y carbohidratos, es un caldo de cultivo para diversas condiciones médicas que afectan notablemente la calidad de vida y que pueden conducir a una vejez poco placentera y a una muerte prematura.

Esta es la razón por la que Diario Libre se une a las campañas en favor de una mejor dieta para los dominicanos, por una vida más activa y la creación de una mayor conciencia sobre el impacto que tienen sobre la salud las decisiones que tomemos en nuestras vidas.

TEMAS -