Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ayuntamiento
Ayuntamiento

Cuidado con Duquesa

La decisión del Tribunal Superior Administrativo que otorga la administración provisional del vertedero de Duquesa a entes estatales, es un paso en la dirección de resolver un problema que no es solo empresarial sino en beneficio de la salud de toda la comunidad del Gran Santo Domingo.

Ahora corresponde a los administradores designados, los ministerios de Medio Ambiente y de Salud Pública, y al cabildo de Santo Domingo Norte, hacer el trabajo, y ese trabajo comienza por sacar la política del vertedero.

El paso más importante ahora es designar una administración honesta, capaz de entender su reto y que no pueda ser señalada.

La disposición de los desechos sólidos no solo es un buen negocio, sino también tiene un gran impacto en la salud de la comunidad y en la imagen que ofrecen nuestras ciudades. El vertedero de Duquesa comenzó a manejarse mal desde el principio. Lo importante ahora es corregir el rumbo y rescatar lo que sea rescatable, utilizando herramientas modernas de manejo de la basura. El reto está ahí. No debiera haber más crisis de basura en esta urbe.

TEMAS -