Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

Cuidado con la oportunidad

Alguien va a tener que aguantarse las ganas en el Congreso Nacional con la Ley de Partidos si es que quieren que la gente entienda que la desean aprobar en esta legislatura.

Parece clara la intención, por lo menos en el Senado, de aprobar los artículos en disputa, particularmente el relativo a las primarias, a contra corriente de lo que piensa la opinión sensata, esto es, que se deje a elección de los partidos el método para escoger a sus candidatos y dirigentes.

Una aprobación en el Senado contra el sentir de la opinión pública, empantanaría el proyecto en la Cámara de Diputados, lo cual provocaría una demora que solo sería atribuible al Partido de la Liberación Dominicana, al cual nadie perdonaría el desaguisado.

Si por mandato partidario las cámaras aprobaran el proyecto en la forma señalada, su destino inmediato sería el Tribunal Constitucional, lo que pospondría por largos meses la aplicación del instrumento.

El PLD tiene una oportunidad de oro para resolver sus diferencias internas y demostrar que apuesta al fortalecimiento de la democracia dominicana.

TEMAS -