×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Joe Biden
Joe Biden

Cumbre por la democracia

Organizada por el presidente de los Estados Unidos, J. Biden el 9 y 10 de diciembre tendrá lugar una Cumbre Virtual por la Democracia.

El objetivo, explica en su invitación, es convocar a los gobernantes, comunidades empresariales y no gubernamentales a unirse a su iniciativa para tomar medidas que fortalezcan la democracia y defenderse del autoritarismo.

Defender la democracia es un tema de urgente actualidad. Bolsonaro, Ortega, Maduro, Díaz Canel... son presidentes que dibujan una América autoritaria.

A menudo la democracia se da por descontado y se entiende que una vez derrocados los dictadores, el camino ya está libre. La democracia tiene que defenderse incluso de sí misma, y los demócratas, cuidarla y defenderla de los cantos de sirena de populistas y salvapatrias.

La invitación a la Cumbre incluye una observación muy atinada: “... es más importante que nunca para las democracias probar que podemos cubrir las necesidades de nuestros pueblos”. Las democracias también se desgastan y los pueblos pueden mirar en otra dirección.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.