Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

De tanto llamarla...

Modificar la Constitución de la República no es tarea fácil, aunque puede hacerse de manera muy expedita si hay acuerdo.

Ningún senador o diputado individualmente puede presentar el proyecto de ley que ordena la reforma. Es necesario que un tercio de los legisladores de una u otra cámara se unan para presentar el proyecto, o a iniciativa del Poder Ejecutivo que, en el caso presente, parece estar atado de manos para hacerlo.

Por eso, pierden el tiempo los que montan vigilias esperando al legislador que vaya a casarse con la gloria. Es más, solo el Partido de la Liberación Dominicana tiene legisladores suficientes, -se necesitan 64 diputados u 11 senadores- para presentar el proyecto.

Por tanto, los únicos que pueden llamar a la reelección son los peledeístas, que cargarán también con las consecuencias positivas o negativas de la movida.

Por eso, a menos que sea morbo, no se entiende el interés por mantener el tema en la opinión pública. Si llaman a reelección sabemos quién lo hará y no habrá forma de esconderlo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.