Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Defensa nacional

El ministro de Relaciones Exteriores de nuestro país hizo ayer en la sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, una vehemente defensa de la soberanía nacional, al tiempo de expresar una profunda preocupación por el deterioro de la situación en el vecino Haití.

El canciller fue claro al enfatizar que “no hay, ni podrá haber solución dominicana a la situación haitiana”, al expresar que nuestro país está sumamente preocupado por la profunda crisis social, económica, sanitaria y política que se vive en Haití, marcada por el estancamiento en la organización de las elecciones legislativas y la falta de consenso en una agenda común que permita romper los impasses y definir un nuevo ciclo electoral que la encamine por un sendero de estabilidad duradera.

El canciller señaló que “las fronteras compartidas implican que procesos políticos y sociales impactan significativamente en el otro”. “La buena vecindad entre los dos países no puede nunca perjudicar el principio de cumplimiento estricto de la legalidad dominicana e internacional”. Compartimos esta firme defensa de nuestra soberanía.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.