Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ONU
ONU

Derechos humanos

Venezuela ha logrado una banca en Consejo de Derechos Humanos de la ONU, lo que resulta no solo extemporáneo sino que contradice a la alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que en su más reciente informe indicó que el gobierno venezolano reportó más de 5.200 muertes por “resistencia a la autoridad” en 2018 y más de 1.500 de enero a mayo de 2019. Muchos de esos casos podrían constituir ejecuciones extrajudiciales.

La sombra entonces cae sobre la Organización de Naciones Unidas y su capacidad para arbitrar en este terreno de los derechos humanos en un orden mundial complejo e inquieto.

Venezuela es víctima de un gobierno corrupto, que ha pervertido el sentido del voto y de la democracia hasta convertirse en un régimen autoritario especialmente ineficiente en materia económica y social. Las crisis humanitarias son noticia diaria, las numerosas acciones contra los opositores y sus relaciones con el narcotráfico y las guerrillas son una constante investigada en la frontera con Colombia. Que la ONU le de un asiento en el Consejo de los Derechos Humanos no deja de ser insólito.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.