Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Desarrollo fronterizo

La intención del Gobierno de revisar el impacto que ha tenido la Ley de Desarrollo Fronterizo en el progreso de la zona y, por ende, en la economía del país, es correcta.

Esa Ley fue concebida con el propósito de ampliar las oportunidades de empleo en la región y aumentar las exportaciones de productos, para contribuir así a una mayor producción de divisas y al intercambio con otras naciones.

Sin embargo, no todas las empresas instaladas en la zona limítrofe con Haití han cumplido con estos propósitos. De ahí la importancia de la revisión.

No obstante, algunas firmas importantes han hecho sustanciales inversiones al acogerse al dictado de la Ley y por un elemental apego a la seguridad jurídica, deben serles garantizados sus derechos y reconocido el esfuerzo invertido en el progreso de la zona.

La revisión de la Ley debe implicar que las facilidades que se otorguen a las empresas fronterizas no rompan con la competencia justa entre empresas si los productos van a ser consumidos en el territorio nacional. Apoyamos todo lo que implique industria de exportación. Lo demás, debe revisarse.

TEMAS -