Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
FAO
FAO

Desperdicio de alimentos

El Día Mundial de la Alimentación es un recordatorio para no olvidar que a pesar de los avances obvios y logrados, todavía hay hambre en el mundo... al mismo tiempo que se incrementan las cifras de obesidad y de desperdicio de alimentos.

No solo en los países más desarrollados la obesidad, incluida la infantil, es un problema de salud pública, también se desperdician millones de toneladas de comida que alcanzan ya el 35% de los alimentos que se producen en América Latina.

Repensar los hábitos de consumo y de alimentación redundará no sólo en una mejor salud sino en una mejor economía y en una sociedad más equitativa. Nuestro país no escapa a esta paradoja. Mientras se hacen necesarios los programas sociales de reparto de alimentos en diferentes regiones y sectores de la población, las enfermedades ligadas a la obesidad y a una alimentación mal equilibrada aumentan.

Repensemos el tema en clave familiar. Qué, cómo, dónde comemos. Cuáles son nuestros hábitos, qué podemos hacer, individualmente y como sociedad para ayudar a alcanzar la meta de la FAO: Hambre Cero.

TEMAS -
  • FAO