Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Día contra la corrupción

Hoy es el día internacional contra la corrupción y muchos se preguntan para qué se conmemoran estos días si el mal que se pretende eliminar cada día toma más auge en nuestras sociedades.

En verdad pareciera un contrasentido, y sin embargo el establecimiento de estos días contribuye a crear conciencia sobre el problema que representa para las sociedades no tomar medidas efectivas que aminoren su impacto.

Hay ejemplos de sobra: el día de la no violencia contra la mujer ha servido para elevar la conciencia del fenómeno y cada día crece la convicción del mal que representa y por eso se diseñan instrumentos para garantizar la vida de las mujeres. Al igual con el cambio climático, con los niños y adolescentes y una larga lista de propuestas positivas.

En el Día Internacional contra la Corrupción debemos hacer conciencia del carácter destructivo para la sociedad y sus instituciones de este “mal de raíces hondas” que nos aqueja junto a tantas naciones del globo. La corrupción destruye el tejido social e institucional de un país y aunque hace ricos a algunos nos empobrece a todos.

Reflexionemos en este día.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.