Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Día de los Padres
Día de los Padres

Día del padre (y del abuelo)

La celebración del Día de los Padres está devaluada pero no así el papel de los progenitores en la formación de los hijos. Por el contrario, hoy más que nunca se requiere de una paternidad responsable capaz de dar un ejemplo de valores positivos a los hijos y que señale las pautas de una vida íntegra.

En nuestro país, el día dedicado a los padres, y modernamente a los abuelos también, tuvo que ceder el paso al día del maestro y como la pobreza lo marca todo en esta sociedad, hubo de mudarse al último domingo de julio, a dos meses calendario del mítico de las madres.

Ahora que sufrimos las consecuencias de familias disfuncionales, de tantos niños necesitados del ejemplo del padre, la misión de los progenitores es más difícil pero mucho más necesaria. Los niños, y sobre todo los varones, expuestos a tantos peligros, requieren de la guía y orientación de la figura paterna.

De ahí nuestro llamado a ejercer de manera responsable el sagrado deber de la paternidad dando ejemplo en la familia y en la calle. Por ello felicitamos a los padres comprometidos con sus hijos, que son los verdaderos padres.

TEMAS -