Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente
Medio Ambiente

Día Mundial del Agua

El Día Mundial del Agua no va ser muy celebrado este año del coronavirus y bajo la crisis económica que éste arrastra. Y sin embargo, y por eso mismo deberíamos ser más conscientes que nunca de la importancia de preservar las dañadas corrientes y acuíferos de nuestro país.

Siguen sin solucionarse de manera efectiva los problemas de depredación de zonas protegidas. Los planes para Valle Nuevo vuelven a hablar de agricultura en la que se llamó la Madre de las Aguas y los sembradíos de aguacate en el Parque Jaragua y Sierra de Bahoruco siguen siendo un problema que no queremos mirar de frente.

De las elecciones de mayo saldrá un nuevo gobierno, sea del partido que sea. Los candidatos deben hablar claro y alto sobre el tema del medio ambiente en todas sus vertientes. Hoy, Día Mundial del Agua, sería un momento apropiado para explicarnos sus planes y el candidato a ocupar en un posible gobierno bajo su dirección, en quién piensa para el Ministerio de Medio Ambiente.

Mientras tanto, las ciudades siguen creciendo de espaldas a una política de desarrollo urbano que considere el abastecimiento y el saneamiento de las aguas como eje principal, los cauces de los ríos siguen siendo maltratados y las aguas subterráneas se agotan y contaminan.

No es un escenario muy optimista, por eso necesitamos saber qué piensan los que nos gobernarán a partir de agosto.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.