Día mundial del “viralata”

Hoy se celebra el día internacional de los perros callejeros, el querido y maltratado “viralata”, originario de la pura raza inglesa de los “Turn can”, que se aclimató en el país para formar parte del paisaje isleño y hacernos la vida más llevadera, y para recordarnos que, para ser feliz no hay que distinguir razas ni colores.

El perro “nativo” como a los veterinarios les gusta llamarlo, es una mezcla de razas de alcurnia que este amor tropical perruno que no tiene freno, ha convertido en el bastardo más agradecido y cariñoso de toda la tierra.

No existe perro en el mundo que se recupere más rápido de sus carencias cuando encuentra un dueño que lo trate como merece todo ser vivo y tampoco hay un perro más fiel y agradecido.

Gracias a Dios, nuestro perro callejero ha encontrado defensores que no solo los rescatan de las calles y los cuidan y atienden, sino que también encuentran hogares cariñosos para todos ellos.

En este día, si quiere un perro leal, adopte un “viralata” y no se equivocará, pues dará calor al hogar, a los hijos y a su vida. Los dominicanos hemos sobrevivido porque, en el fondo, todos somos “viralatas”.

Temas

+ Leídas