Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Discapacidad e integración

Con el lema “Empoderar a las personas con discapacidad y garantizar su integración e igualdad”, se celebra hoy el Día Internacional de las Personas con Discapadidad, declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Los números de la discapacidad son abrumadores: más de mil millones de personas en el mundo sufre algún tipo de discapacidad, es decir, uno de cada siete humanos. De estos, cien millones son niños, los cuales tienen cuatro veces más posibilidades de ser víctimas de algún tipo de violencia y el 80 % de las personas con discapacidad viven en los países en desarrollo.

A pesar de los esfuerzos que realizan organizaciones privadas e instituciones públicas, nos falta mucho para garantizar la integración y la igualdad de las personas con discapacidad. Esa debe ser la tarea de hoy.

TEMAS -