Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Donantes voluntarios

El 80% de las donaciones de sangre que se efectúa en el país responde a una situación de emergencia. Sólo el 28% de las donaciones es voluntario.

Hoy es el día escogido para crear conciencia en la sociedad dominicana de la importancia de contribuir voluntariamente y sin la presión de una emergencia familiar a que los bancos de sangre del país mantengan almacenada la sangre suficiente para responder a las necesidades de los ciudadanos.

Donar sangre es sencillo. Pueden hacerlo también las mujeres, en contra de la creencia (o excusa) de algunas. Por supuesto se requiere un estado de salud determinado y unos niveles adecuados de hemoglobina y otros factores.

Sólo 57 países en el mundo consiguen el 100% de sus donaciones de sangre de forma voluntaria reseñaba recientemente la Organización Mundial de la Salud. En el resto, hay que comprarla.

Unámonos hoy a ese grupo de ciudadanos que donan parte de su vida para dar vida a quienes la necesitan en momentos de tensión extrema. Empecemos hoy por informarnos más y mejor sobre dónde y cómo hacerlo. Poco a poco es una cultura que se extiende.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.