Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciudadanía
Ciudadanía

Dos países

Hay un país en la República Dominicana que se esfuerza cada día por innovar, crear riqueza, buscar nuevos mercados para su producción, estudiar, cumplir con sus deberes, y confiar en que las cosas van a salir adelante y que, si no salen, nadie les podrá echar la culpa.

Hay otro país, sin embargo, amargado, que sólo piensa en el fracaso y en cómo hacer fracasar a los demás, conformista, que quiere vivir del Estado a todo coste, que no estudia ni cumple con sus deberes ciudadanos. Que pelea por sus “derechos”, pero no hace esfuerzos por cumplir con sus deberes, y que no cree en las instituciones del país, ni confía en nadie, porque para ese país todos somos unos ladrones degenerados.

La República Dominicana saldrá adelante por los esfuerzos y la actitud del primer país, mientras los del segundo país se pasarán la vida lamentándose de su desgracia y buscando al culpable favorito de la ocasión.

Afortunadamente, los del primer país son mayoría y es, gracias a ellos, que se romperá el círculo vicioso de la corrupción y de la impunidad y que será posible seguir viviendo en este país.

TEMAS -