Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agua potable
Agua potable

El agua

Es reconfortante que desde el Gobierno se esté trabajando en un plan para garantizar el suministro de agua a la población dominicana.

El agua no es sólo necesaria para la sostenibilidad de la vida humana sobre la tierra, sino que es indispensable para mantener razonables niveles de salud pública y de orden social, particularmente entre las clases más necesitadas.

El plan que se discute incluye la construcción de presas y de canales de riego, de acueductos y ampliación del servicio, pero de modo particular, la protección de las cuencas de los ríos para garantizar el suministro del líquido.

Y en esta última tarea, no puede haber excusas. Los ríos hay que protegerlos, caiga quien caiga. Hay que destruir el mito de que para sembrar hay que talar los árboles que protegen las fuentes de agua y por medio de educación e incentivos motivar a los campesinos a hacer un mejor aprovechamiento del recurso agua.

La protección de nuestros ríos sería la obra más importante de este y de cualquier gobierno. Es una tarea insoslayable, cueste lo que cueste.

TEMAS -