Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Editorial

El bastón blanco

El día mundial del bastón blanco es una llamada por una ciudad inclusiva en la que las personas ciegas puedan moverse con libertad y los videntes entiendan que la ciudad es de todos.

En nuestro país el incumplimiento de todas las normas (incluidas las del sentido común) sobre urbanismo, construcción y movilidad han dibujado unas ciudades y unos pueblos hostiles hasta lo indecible con el peatón.

Negocios en las aceras, hoyos, carros... nuestras calles son un campo de minas para las personas con cualquier tipo de dificultad motora, no exclusivamente visual. Incluso sin una limitación expresa, es difícil caminarlas.

El día del bastón blanco es un recordatorio y una exigencia. Las autoridades no pueden seguir ignorando que el incumplimiento sistemático de las normativas sobre uso del suelo atentan contra la seguridad y la movilidad de los ciudadanos.

Diario Libre apoya y apoyará decididamente todos los esfuerzos, tanto de las autoridades municipales y centrales como los reclamos de los colectivos afectados, que busquen una ciudad mejor para todos.