Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación sexual
Educación sexual

El camino correcto

La Conferencia del Episcopado Dominicano, por intermedio de dos de sus obispos, ha presentado una propuesta de educación afectiva y sexual en las escuelas que debe ser ponderada por el Ministerio de Educación y todos los sectores que participan en el proceso educativo.

Por ahí es que se debió comenzar y no por la campaña de agravios entre instituciones que están llamadas a colaborar, no a enfrentarse, en la educación de los niños y jóvenes dominicanos.

La ventaja de la propuesta de la Iglesia, denominada “Aprendiendo a querer” es que tiene varios libros de texto para todos los niveles educativos que, de acuerdo con sus promotores “ha contribuido a reducir el embarazo adolescente, la violencia, el acoso y la deserción escolar en el primer año de aplicación en los 22 países de la región donde se ha implementado, porque su esencia está en enseñarle al alumno sus valores, a quererse y a respetar a los demás”.

Analizar detenidamente la propuesta, socializarla y hacer planes pilotos, es el camino correcto para dotar a nuestra escuela de un contenido esencial.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.