Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Día de Duarte
Día de Duarte

El Duarte que vale vivir

El pensamiento de Juan Pablo Duarte, cuyo natalicio recordamos hoy, es tan valioso como vigente para lograr la regeneración nacional.

Duarte nos insta a conservarnos buenos, porque el “buen dominicano tiene hambre y sed de la justicia”, sobre todo porque “el crimen no prescribe ni queda jamás impune”.

Declara que la “Nación está obligada a conservar y proteger por medio de leyes sabias y justas la libertad personal, civil e individual así como la propiedad y demás derechos legítimos de todos los individuos que la componen”.

Es un apóstol beligerante cuando afirma: “Mientras no se escarmiente a los traidores como se debe, los buenos y verdaderos dominicanos serán siempre víctimas de sus maquinaciones”.

Nos insta a ser “justos lo primero, si queréis ser felices y sed unidos... y la patria será libre y salva. Yo obtendré la mayor recompensa, la única a que aspiro, al veros libres, felices, independientes y tranquilos”.

Finalmente, nos dice: “Todo pensamiento de mejora en que el sentimiento nacional se postergara a la conveniencia de partidos”, constituye “delito de lesa patria”.

Vivamos a Duarte en todo momento.

TEMAS -