Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salarios
Salarios

El FMI y el bienestar

El Fondo Monetario Internacional ha aprobado el informe sobre la economía dominicana presentado por la misión que nos visitó recientemente. Es una buena noticia, aunque los informes del FMI hay que leerlos entre líneas para poder descifrar lo que en verdad quiere decir el organismo internacional.

El informe tiene mucha tela por donde cortar, pero nos interesa particularmente un tema recurrente de este diario: cómo aumentar el potencial de crecimiento de la economía para mejorar el ingreso y aumentar el bienestar económico de los dominicanos.

El Fondo ve “con beneplácito los esfuerzos... para mejorar los resultados de la educación, la salud e infraestructura, así como avanzar la agenda de reforma del sector eléctrico, fortalecer el clima de negocios...”, pero afirma que se requieren “esfuerzos más ambiciosos para abordar de manera sostenible el rezago económico del sector eléctrico, altos costos de transporte y un sistema tributario complejo”, es decir, que todavía los costos de hacer negocios en el país son un obstáculo para la creación de empleos, la productividad y el bienestar de todos. Ahí está el problema.

TEMAS -
  • Salarios
  • Empleos
  • FMI