Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PNUD
PNUD

El informe del PNUD

El Informe de Desarrollo Humano presentado por el PNUD se dirige en esta ocasión a presentar unos datos menos específicos sobre la situación real de las sociedades que retrata y se ha centrado más en evaluar cuestiones ideológicas o sociales. Es un cambio de perspectiva que puede tener su intención pero que no necesariamente es más útil.

A los políticos de la región les deberían preocupar esas simpatías detectadas hacia los regímenes autoritarios si son más eficientes que los democráticos y la impresión tan extendida de que gobiernan para grupos o familias.

Así, en este caldo de cultivo es donde se gestan, cuecen y prosperan los populismos que tanto daño han hecho en el continente.

Que República Dominicana además encabece esta preferencia, con un 68% (según el PNUD) invita a revisar la calidad del sistema democrático, a evaluar los avances en institucionalidad, a no cejar en la lucha contra la corrupción y a exigir a los partidos unas mejores prácticas internas para que se puedan presentar al electorado mejores opciones a la hora de decidir en las urnas por mejores gobiernos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.