El Papa y Venezuela
Las palabras del Papa Francisco sobre Venezuela atañen directamente a República Dominicana. En su homilía del Domingo de Resurrección refiriéndose a las zonas del mundo en conflicto se detuvo y habló sobre el pueblo venezolano, que “vive en una especie de ‘tierra extranjera’ en su propio país” y deseó que encuentre “la vía justa, pacífica y humana para salir cuanto antes de la crisis política y humanitaria que lo oprime, y no falten la acogida y asistencia a cuantos entre sus hijos están obligados a abandonar su patria”.
La crisis política ha derivado ya en una crisis humanitaria. La económica será difícil de revertir, con cifras de inflación inimaginables y una destrucción catastrófica del tejido productivo.
Así, los expulsados económicos se unen a los políticos y Venezuela se estanca en un régimen autoritario (aunque haya llegado a través de las urnas) pero esencialmente incapaz de reconducir el país y superar la crisis que sus mismas ideas ha provocado.
Bergoglio ha hablado directamente de Nicolás Maduro y del régimen chavista, en el día más grande de la Iglesia Católica. El mensaje está dado.
Diario Libre
Diario Libre