Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El peligro de Haití

Hizo bien el ministerio de las Fuerzas Armadas al enviar un nuevo contingente de soldados a la zona fronteriza para proteger nuestro territorio de la propagación del COVID-19 desde Haití.

La situación de la pandemia en la nación vecina, aunque no se disponga de los datos o quizás por ello, plantea la mayor amenaza para un rebrote del virus en nuestro país.

La carencia de facilidades médicas en Haití, la falta de información, la incultura de sus habitantes, es un caldo de cultivo demasiado peligroso que nos obliga a tomar las mayores precauciones, pues si se desata un brote en ese país, no lo quiera Dios, sus habitantes enfermos van a tomar la ruta de la frontera para tratar de salvarse.

Se impone que las autoridades internacionales de la salud dispongan un diálogo entre nuestras dos naciones, primero para conocer la situación real de la población haitiana, de sus facilidades y del nivel de colaboración que estarían dispuestas a proveer instituciones internacionales y los “amigos” de Haití. Mientras tanto, debemos hacer todo lo posible por evitar la propagación del virus aquí y allá.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.