El Presupuesto
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno ha hecho su aporte a la necesaria discusión que debe darse sobre el Presupuesto General del Estado que, aparentemente, no será debatido en el Congreso.
Es una pena que no se debata. La Constitución fue previsora al establecer un plazo para la presentación del proyecto que permite una amplia discusión sobre el mismo.
Para el país es importante esta discusión, no solo como educación cívica, sino porque todos contribuimos a los recursos del Presupuesto y tenemos derecho a saber en qué y cómo se van a invertir.
El pueblo tiene derecho a conocer las prioridades del Gobierno, si el Presupuesto está acorde con la Estrategia Nacional de Desarrollo; si toda la inversión se concentra en una parte del territorio y se olvidan las demás; por qué hay déficit y cómo se va a financiar. En fin, temas de importancia presente y futura para todos.
Hacen falta más propuestas como la del candidato del PRM para dotar a la democracia dominicana de la sustancia que le falta.
Diario Libre
Diario Libre