Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Candidatos
Candidatos

El pueblo habló

Este editorial se escribe en el momento en que comienzan a abrirse las urnas y se inicia el conteo de los votos depositados por los dominicanos en una jornada cívica en la que, otra vez, nuestro pueblo volvió a demostrar su vocación democrática y su apoyo a un sistema político que quiere perfeccionar a base de su ejemplo ciudadano.

La gente hizo fila cumpliendo los protocolos (aunque algunos “tropicalizan” las cosas) y votó en orden y en paz. Un incidente lamentable, que costó una vida, no puede considerarse característico de una jornada que se puede calificar de ejemplar.

La Policía Electoral, compuesta por efectivos de todas las armas de la República y de la Policía Nacional se comportó a la altura de las circunstancias, aunque para algunos debió jugar un papel más activo controlando a los elementos partidarios que pudieron afectar el buen desenvolvimiento de los comicios.

Ahora lo que queda es esperar que tanto ganadores como perdedores se comporten a la altura del momento histórico que vive el país y que demanda nuestra población. Es lo menos que pueden hacer.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.