Enfermeras
La mayor necesidad que tiene nuestro sistema de salud es de enfermeras preparadas a los diferentes niveles para garantizar la atención permanente a los pacientes que deben ser internados en los hospitales.
El déficit de enfermeras, graduadas universitarias o no, tiene que ver con el tema de los salarios, pues el sacrificio de estas abnegadas mujeres y hombres no es recompensado con una vida digna.
Los horarios, la responsabilidad y la formación profesional deben ser pagados, pero en nuestro país a mayor responsabilidad y labor, menos salario. No puede ser coincidencia que policías, maestros y enfermeras estén entre los peor pagados en el sistema salarial dominicano y eso tiene que cambiar.
La evolución de las ciencias médicas, obliga a una cuota mayor de formación en todos los campos. Un mayor incentivo económico y dignificación de la profesión permitirá la apertura de nuevas especialidades y centros donde se enseñe la enfermería. Ojalá que los acuerdos que se arriben en el sector salud nos traigan una mejor enfermería.
Diario Libre
Diario Libre