Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Eternas campañas

Las elecciones serán en 2020 pero ya se sienten los vientos fuertes de las campañas electorales. El país gasta tiempo, dinero, energía en temas preelectorales desde el día siguiente de una toma de posesión.

La democracia debe garantizar esta libertad de actividad política y proselitismo pero no deja de sorprender que la democracia dominicana no madure al ritmo que debería.

Las campañas electorales deben ser más cortas, previas al certamen electoral, medidas en gasto. Ya se sabe que aquí un Presidente nunca dice que “no va” porque a partir de ese mismo momento ya no “manda” tanto. Eso deja en muy mal lugar a la institucionalidad, a los partidos políticos, a los funcionarios.

Todavía no acaba 2018 y ya hablamos de las elecciones como si estuvieran a la vuelta de la esquina. Los problemas nacionales son graves, el trabajo por hacer es arduo, las conquistas pendientes muchas y el entorno global difícil. Corren tiempos inciertos.

Distraerse con alianzas improbables, candidatos inverosímiles, rencillas enquistadas... es una pérdida de tiempo y dinero que el país no se debe permitir.

TEMAS -