Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

Examen para médicos

Oponerse a un examen de reválida profesional en un medio en que existen tantas universidades mediocres, es un contrasentido tan grande que no debiera ser ni siquiera comentado.

En nuestro país debe exigirse un examen para todas las profesiones: los abogados debieran tomar el “examen de la barra”; los ingenieros, uno de proeficiencia, y así en todas las profesiones. Lo demanda la calidad del servicio y lo autoriza la cantidad de universidades graduando gente al vapor.

No hay excusa para oponerse a un examen de los graduados de medicina. Se trata de la salud de la gente. ¿Quién paga los errores de un médico mal entrenado y peor formado? Un examen riguroso de nivel, garantizaría, al menos, que las personas autorizadas para examinar u operar a un paciente tienen las habilidades básicas para hacerlo.

La campaña que valdría la pena realizar es la de controlar la creación de escuelas de medicina y la de vigilar la calidad de las existentes, incluyendo la de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Quienes se oponen en la UASD le hacen un mal servicio a la imagen de su Escuela de Medicina.

TEMAS -