Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
SIP
SIP

Faltan 31

La Sociedad Interamericana de Prensa recuerda a los 31 profesionales de la información, los 31 periodistas asesinados este 2018. En México fueron asesinados 13 profesionales, seis en EE.UU., cuatro en Brasil, tres en Ecuador, dos de Colombia, dos de Guatemala y uno de Nicaragua. En Haití un periodista permanece desaparecido y detenidos, profesionales de Venezuela, Nicaragua y Brasil. La SIP denuncia además las continuas agresiones a la libertad de prensa (que es lo mismo que decir agresiones al derecho a estar informado) en Venezuela, Nicaragua y Cuba.

2018 ha sido también el año de la Declaración de Salta sobre Principios de Libertad de Expresión en la Era Digital, que busca "combatir la desinformación y las noticias falsas mediante la alfabetización de los usuarios". La información se mueve ahora en un entorno nuevo tanto para los lectores como para los periodistas y las normas que regían el mundo de la información pre internet ya no son suficientes.

Las fake news son una nueva amenaza, pero los asesinatos, agresiones y la censura son batallas ya viejas que este 2018 han dejado su marca.

TEMAS -