Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Feminicidio
Feminicidio

Fianza no; cárcel sí

Varias personalidades y organizaciones están solicitando a los jueces penales que no impongan garantías económicas a las personas que ejerzan violencia doméstica, sino que ordenen la prisión preventiva como medida de coerción.

Las razones son atendibles dada la naturaleza del hecho y la posibilidad de que se cometa un delito más grave contra las mujeres víctimas.

Al mismo tiempo, el período de coerción daría al inculpado un tiempo para la reflexión y para recibir ayuda especializada de parte de psicólogos y otros profesionales de la conducta, que puedan inducir a un cambio en el comportamiento criminal del sujeto.

Despacharlo para su casa con su delito todavía “caliente” es el equivalente a un premio que exacerbaría su intento vengativo contra la mujer que lo sometió a la “vergüenza” del procedimiento judicial.

Es evidente que sin una mayor colaboración de las autoridades judiciales será difícil erradicar la epidemia de abusos y muerte contra las mujeres. Los infractores tienen que estar conscientes de que las instituciones no están jugando cuando se trata de estas violaciones.

TEMAS -