Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Frontera segura

La frontera vuelve a ser noticia por la razón equivocada: la incapacidad de nuestras autoridades de proteger a los nacionales que transitan por ella.

Todos apoyamos que las Fuerzas Armadas no usen armas letales para enfrentar las muestras de indisciplina de los habitantes fronterizos del otro lado y de los delitos que cometen, para evitar incidentes internacionales, pero fuerza que no se da a respetar es fuerza inútil que, por el contrario, envalentona al delincuente.

No hay que usar armas letales para enfrentar multitudes o apresar delincuentes. Las técnicas policiales y de control ofrecen una gran variedad de métodos y productos para cumplir el objetivo de pacificar un área.

Lo que no se puede permitir es que quien no tiene derecho piense que la pasividad de la fuerza es cobardía y de que ésta no está autorizada a defender su territorio, asiento de su soberanía.

Las Fuerzas Armadas tienen el deber de dar un ejemplo de que están prestas a salvaguardar la vida y bienes de los dominicanos que visitan o conviven en la frontera. Eso hay que hacerlo cueste lo que cueste.

TEMAS -