Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Diálogo
Diálogo

Gestos por Venezuela

Falta por ver si el encuentro entre delegados de la oposición y el Gobierno venezolano que se realiza en el país será un diálogo o una reunión para salvar los restos del naufragio.

Sería diálogo si las partes se reconocen en el espíritu de lograr una solución política adecuada a la situación por la que atraviesa esa desventurada nación. Sería otra cosa menos esperanzadora si cada parte acudió a Santo Domingo y movilizó testigos de alcurnia sólo para sacar ventajas o darle largas a los temas, sin provocar el inicio de un proceso de salida a la coyuntura actual.

El pueblo venezolano tiene derecho a mejorar sus condiciones de vida, a que no se rompa definitivamente el tradicional clima democrático de esa querida nación, y que la vida vuelva a la normalidad en ese país. Para ello, se requieren gestos como la liberación de los presos políticos y que cesen las persecuciones de opositores.

En las actuales circunstancias, sólo una salida política aceptable para todos producirá los cambios en el ambiente económico necesarios para mejorar las condiciones de vida del pueblo. Que Dios los ilumine.

TEMAS -