Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Editorial

Haití

La situación de violencia e inestabilidad que vive Haití, junto al desastre ambiental, constituyen una bomba de tiempo a la que aparentemente nos hemos “acostumbrado” a tener como vecina.

Las declaraciones de las fuerzas fronterizas emiten periódicamente notas de prensa con mensajes de tranquilidad y de control, aunque sea difícil de creer, en muchas ocasiones, que tal estabilidad es posible.

Viviendo, como estamos viviendo, una crisis política que no termina de resolverse, el mensaje del ministro de las Fuerzas Armadas sobre el control de una posible avalancha migratoria mueve a preocupación, más que a la tranquilidad.

La política migratoria es un tema de difícil manejo en la actual situación. Haití vive de crisis en crisis, violentas la mayoría de ellas y la ausencia de interlocutores ha sido una constante en la relación entre ambos países.

República Dominicana es la más interesada en que la economía haitiana se desarrolle y la paz social sea una realidad. Mientras tanto, la migración hacia nuestro país continuará.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.