Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Violencia
Violencia

Haití o Somalia

Las dudas sobre la posibilidad de que en septiembre se celebren elecciones libres en Haití son más que generales. Analistas y políticos coinciden en señalar que no se dan las condiciones para garantizar un proceso medianamente legítimo.

El país ya estaba controlado por las bandas armadas antes del magnicidio de Moïse y según diplomáticos acreditados en Puerto Príncipe, si ahora se siente relativa calma es porque las bandas así lo han ordenado.

Siguen las detenciones por el asesinato del presidente haitiano: empresarios, religiosos, policías, sicarios colombianos, una juez... llevando las pesquisas a un terreno cada vez más confuso. ¿Cuántos involucrados hay? ¿Quién NO está involucrado?

Somalia aparece citado en los análisis como un sombrío presagio de lo que puede llegar a pasar en Haití. No se descarta la posibilidad de una guerra civil que nadie se atreve a descartar. Es el país más pobre de América, con jefes de bandas que se parecen mucho a los “señores de la guerra” que en aquel país han creado el caos y prosperado en el caos. Malos presagios.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.