Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Haití, una explicación

La inestabilidad política que se vive en Haití, con serio riesgo de despertar respuestas violentas por ambos bandos, nace de la insistencia de la oposición de que el presidente Jovenel Moise ha terminado ya su mandato y debe dejar el cargo.

Los seguidores de Moise, por el contrario, sostienen que al mandatario haitiano le resta un año de gestión. Moise fue elegido en unas elecciones anuladas por acusaciones de fraude y elegido nuevamente un año después, lo que ha dado origen a esta diferencia.

Los problemas políticos en Haití siempre repercuten en la frontera dominicana de una manera u otra. Las Naciones Unidas ya han exhortado a las autoridades haitianas y a los principales líderes de la oposición a que encuentren una vía de diálogo que permita una resolución pacífica de las diferencias. Moise prestó juramento a su cargo en febrero de 2017 para un periodo de cinco años. Actualmente gobierna por decreto, porque el Parlamento no sesiona. Por el momento las autoridades dominicanas no han tomado medidas excepcionales y siguen con atención la evolución de los acontecimientos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.