Huelga y campaña
Las medidas de presión son recurrentes en nuestro país cuando se acercan las elecciones internas de los gremios. Lo hacen los maestros, los médicos y todo el que puede presionar. Por suerte, como los choferes están sometidos a la dictadura de los dueños de los sindicatos, ese fenómeno no se da en ese importante servicio.
Por eso el tranque que se observa en las actuales presiones del Colegio Médico Dominicano que no encuentran respuesta en las autoridades del Ministerio de Salud, pues estas últimas interpretan los recientes paros como una forma de presión con la mirada puesta en los resultados electorales en el sindicato médico.
Cualquier concesión de las autoridades en este momento apuntalaría los candidatos afines al actual presidente del Colegio. Todo fracaso del actual dirigente gremial es una victoria para los candidatos del Gobierno.
Así es como hay que entender el conflicto. Es la salud del pueblo en manos de políticos tratando de avanzar a sus candidatos en un conflicto electoral interno.
Así no vamos a parte alguna.
Diario Libre
Diario Libre