Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

(I)responsables

Siempre se ha dicho que las dos grandes carencias que tiene el pueblo dominicano, las dos fallas que ralentizan su desarrollo, son la salud y la educación.

En los últimos tiempos, en ambos casos, se han hecho ingentes esfuerzos por ampliar la cobertura y mejorar los índices de calidad, pero en ambos casos, esos propósitos tienen un enemigo común, impensable para una persona razonable: los protagonistas de ofrecer el servicio: maestros y médicos.

La Asociación Dominicana de Profesores, que no es una asociación sino un sindicato, debe ser el peor de los sindicatos dominicanos, el que más daño hace a la sindicalización en el país, pero está tan politizado que le importa poco el destino no solo de la educación, sino de los millones de niños a su cargo.

En el caso del Colegio Médico, que no es un colegio profesional porque no ejerce la policía de su profesión que es su razón de ser, el caso es tan grave que en estos días pararon uno de nuestros principales hospitales porque tres internos recibieron sanciones administrativas.

El país no tendrá nunca educación ni salud con esos (i) responsables.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.