Igualdad y placas oficiales
Quien circule por nuestras ciudades se dará cuenta de la cantidad de vehículos oficiales cuyas placas no responden al diseño general de las placas oficiales, sino que parecen placas provisionales, aunque evidentemente, suponemos que están aprobadas por las autoridades correspondientes.
No solo vehículos de la Policía, de la Comisión Policial de Obras Públicas, del 9-1-1 y muchos otros que demuestran que las denominadas placas oficiales, en su mayoría no son necesarias.
Esto así, porque una gran parte de las placas oficiales no prestan servicio alguno al Estado dominicano. Son placas para que las disfruten las esposas de oficiales de los distintos servicios armados, para hacer las compras de las casas de funcionarios y un largo etcétera.
Estas placas se justifican cuando el vehículo está al servicio del ente del Estado al cual están asignadas, no a particulares que si tienen dinero para comprarse un vehículo del año, generalmente de alta gama, bien pueden pagar los impuestos que nos cobran a todos los ciudadanos.
Quizás por ahí debiera comenzarse a aplicar el principio de igualdad.
