Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Telecomunicaciones
Telecomunicaciones

Impuestos a la modernidad

En un país lleno de prácticas e instituciones arcaicas y que no tienen razón de ser, hay que evitar la tendencia a imponerle tributos a aquellas cosas que nos conducen a la modernidad.

En países como los nuestros, los procesos que conducen a la modernidad deben ser acelerados y despojados de toda carga que retrase su puesta en ejecución.

Es anacrónico ponerle más impuestos a las telecomunicaciones, por ejemplo, puntal del desarrollo en todos los órdenes del país, mientras subsisten nóminas sobrecargadas, organismos inoperantes y programas que ya cumplieron su ciclo vital.

El énfasis de las autoridades recaudatorias debe ser ampliar su eficiencia, evitar la elusión y promover cargas directas. Por ejemplo, cada profesional debiera devolver con impuestos directos el dinero que el país invirtió en su preparación. No podemos seguir cargando más a los que siempre pagan, aunque el tributo se justifique en apoyos a organismos modernos que cumplen su papel.

Lo hemos dicho muchas veces: tenemos que comenzar a pensar con criterios de modernidad si queremos echar este país hacia adelante.

TEMAS -